Los beneficios del té como bebida son ya conocidos por muchos, pero tal vez no todo el mundo sepa que se puede utilizar de maneras alternativas, incluso luego de haber hecho uso de los saquitos que lo contienen.
Hoy atravesamos una situación sanitaria muy especial que requiere ciertos cuidados en la manipulación de los utensilios que usamos para cocinar y alimentarnos.
Con el calor que está haciendo estos días incluso el fan número uno de las infusiones se lo piensa dos veces antes de beberse un té. Aunque no tienes porqué renunciar a tu pequeño placer si aprender a preparar té helado en casa. Está tan rico que no se me ocurre mejor forma de mantenerse hidratado en verano.
Esta noble bebida puede ayudarnos a eliminar retención de líquidos, disminuir la grasa en el hígado, a deshincharnos, y a sentirnos mejor después de los excesos en esta época. La sommelier de té Silvina Fortuny nos da algunos tips.
Cada 30 de noviembre, desde el año 2015, se celebra en Argentina el Día Nacional del Mate para rendir homenaje a la bebida más popular de nuestro país.
Todos somos responsables del cuidado de este preciado recurso. El 70% de la superficie está cubierta con agua pero en su mayoría por océanos y menos del 1% es agua disponible para consumo humano.