· 

¿Qué pasa en el cuerpo si se toma té verde en la noche?

El té verde aporta muchos beneficios al cuerpo, como antioxidantes que mejoran la salud cardiovascular, de la piel, entre otras cosas.

Estudio realizado en la Universidad de Duke en Estados Unidos encontró que la cafeína presente en el café y en el té, se enfrentan a las grasas almacenadas en las células del hígado. Foto: Getty images. - Foto: Foto: Getty images.
Estudio realizado en la Universidad de Duke en Estados Unidos encontró que la cafeína presente en el café y en el té, se enfrentan a las grasas almacenadas en las células del hígado. Foto: Getty images. - Foto: Foto: Getty images.

El té verde es el resultado de una bebida que se produce gracias a la existencia de esta planta camellia sinensis; por lo general, este producto se usa de manera frecuente en la dieta de aquellas personas que desean bajar de peso; sin embargo, tiene compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides, además de cafeína.

 

Estos compuestos actúan como antioxidantes y ejercen acción hipoglucemiante, antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral, antimutagénica y estimulante”, por lo que se cree que puede prevenir un número significativo de enfermedades.

 

Cabe resaltar que el té verde se puede adquirir en supermercados, tiendas naturistas y tiendas online, y viene en diversas presentaciones: cápsulas, bolsitas de té o polvo. Antes de consumirlo, se recomienda contar con la aprobación de un médico especialista con el fin de evitar reacciones adversas.

 

De acuerdo con Healthline, su consumo puede favorecer la función cerebral, aportar en la pérdida de peso y reducir el riesgo de padecer distintas enfermedades.

 

Como indica el mencionado portal, esta bebida contribuye a mejorar el estado general de la salud, gracias a que en su composición se encuentran compuestos como la EGCG, o galato de epigalocatequina, el cual ha sido analizado para evaluar su efecto en el tratamiento de diversas afecciones.

 

Té verde. - Foto: Getty Images/iStockphoto
Té verde. - Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Se debe tomar el té verde de noche?

 

Los expertos coinciden en que el té verde es una de las bebidas más saludables que se pueden consumir durante el día. Esta puede tomarse fría o caliente, e inclusive se han conocido diversas recetas en las que se incluye para aportar un toque de sabor.

 

A pesar de que es una opción para cualquier momento, se recomienda evitar la ingesta de esta preparación en la noche, ya que puede alterar el sueño. Según explican desde el portal de salud y nutrición Gastrolab, esto se debe a que, por su aporte de cafeína, puede activar y estimular mucho el cuerpo previo a las horas de descanso.

 

 

De acuerdo con lo señalado por el referido portal, una bebida de té verde puede tener hasta la tercera parte de cafeína de una taza de café. Al ser una sustancia estimulante natural, explican desde el blog de Colsalud, puede poner al organismo en modo alerta y disminuir la sensación de cansancio, interfiriendo en la conciliación del sueño.

 

En su lugar, es preferible tomarlo antes o después de las comidas principales, sobre todo en el transcurso de la jornada diaria, para no solo obtener los beneficios prometedores de su consumo, sino para terminar el día con la mejor energía.

 

Entre otras contraindicaciones de su consumo, el portal sobre temas de bienestar Mejor con Salud recomienda no exceder las cinco tazas de té verde al día, puesto que podría conllevar a malestar general.

 

Tampoco se aconseja tomarlo en caso de ser paciente de hipertensión arterial o sufrir taquicardias frecuentes. Asimismo, se insta a evitar el consumo de té verde junto a medicamentos, por la posible interacción que podrían tener los componentes entre sí.

 

Cabe decir que antes de incluir cualquier producto en la alimentación diaria es fundamental consultar con los médicos de cabecera y descartar cualquier riesgo de su consumo. De ninguna manera, este artículo representa una recomendación médica profesional.

 

Beneficios del té verde

 

  • Previene varios tipos de cáncer: consumir de manera frecuente esta bebida puede prevenir los siguientes tipo de cáncer: próstata, gastrointestinal, de mama, de pulmón, ovario y vejiga, ya que contiene “antioxidantes que evitan el daño celular producido por los radicales libres, evitando el crecimiento de las células cancerígenas, funcionando como un quimiopreventivo”. Ingerir este té también puede ayudar a aumentar las defensas, gracias a que entre sus componentes se encuentran las catequinas.

 

  • Previene el envejecimiento prematuro: gracias a sus antioxidantes, esta bebida evita el daño repentino de las células; cabe mencionar que estas, con el paso de los años, se regeneran de manera más lenta. Ingerir este té con frecuencia “mantiene la piel hidratada, con un aspecto saludable y previniendo la formación de arrugas o líneas de expresión”.

Fuente: Semana.com

 

🌱 🍵 🧉

#TéArgentino #TéMisionero #Té #TeaLover #TeVerde #TeNegro #GreenTea #BlackTea #Tea #Argentina #Misiones #AlimentosArgentinos #ArgentinaFood

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!