· 

Expo Té Argentina | Masiva participación en las jornadas sobre el té argentino

Hace 100 años, un inmigrante ucraniano, que huía de la guerra, trajo al actual Tres Capones, las primeras semillas de té al país, sin pensar que ese acto sería el puntapié inicial para la producción de una planta que, hasta entonces, era exótica en la región. Un siglo después, productores, empresarios y emprendedores de toda la cadena productiva y relacionados de diferentes maneras celebran la primera edición de la Expo Té Argentina.

El evento, impulsado de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio del Agro y demás representantes del sector público y privado son los responsables de un evento sin precedentes y que arrancó con una masiva participación de la comunidad, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas.

 

“Es una experiencia nueva, que nace de una necesidad productiva”, señaló el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en el humilde acto de apertura, que contó con la participación de funcionarios, productores, hasta descendientes de Wladimiro Hnatiuk, el ucraniano responsable de la noble planta en la región.

“La distinción a la historia, a los descendientes de esta persona, honra a la Provincia”, agregó el mandatario provincial, mientras agradeció a los organizadores, participantes y demás participantes de un evento que superó todas las expectativas, al punto de que los mismos organizadores confesaron “nos quedó chico el lugar”.

 

Es que, con más de 50 expositores de todo el país, el evento cumplió con creces durante la primera jornada, todo lo que prometió en la previa. Además de los stands, los participantes compartieron sus experiencias en dos escenarios que funcionaban en simultáneo.

 

En el espacio convivieron productores de té a granel y gourmet de diferentes partes del país, elaboradores de accesorios y ceremoniales, representantes de escuelas de té, productores de plantas de té en viveros, blenders de toda la provincia y parte del país, textiles, cosmética, además de emprendedores reposteros y de gastronomía complementaria al té.

“Hoy podemos hablar de esta infusión ancestral con una mirada tal vez más de Asia, pero con un acento bien misionero, porque lo que tenemos es un té bien argentino, bien misionero”, destacó para Economis el ministro de Turismo, José María Arrúa.

 

En esa línea, el funcionario destacó la transversalidad de un evento que involucra a la producción, el agro y también el turismo. “Así como el vino en Mendoza pasa de ser un producto a un destino, acá sucede los mismo con el té, sobre todo porque somos los principales productores y todo lo que rodea al mismo se convierte en un destino más para los visitantes”, aclaró.

 

La Expo Té inició con una fuerte participación de la comunidad que se acercó a aprender de este producto y continuará mañana con la primera ronda de negocios presencial de la misma, ya que las anteriores se realizaron de manera virtual.

 

Empresas de Uruguay, Bolivia y de provincias como Neuquén o Chubut participarán en la segunda jornada de un encuentro que arrancó con el pie derecho.

 

Fuente: Economis

 

🌱 🍵 🧉

#TéArgentino #TéMisionero #Té #TeaLover #TeVerde #TeNegro #GreenTea #BlackTea #Tea #Argentina #Misiones #AlimentosArgentinos #ArgentinaFood #100AñosDelTéArgentino

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!