· 

Jonathan Klimiuk: “El dólar diferencial traerá un poco de oxigeno al sector tealero”

A partir de la puesta en marcha de una nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), con un tipo de cambio diferencial temporal de $300 por dólar para las economías regionales, las empresas esperan expectantes la aplicación de la medida. 

Renzo Klimiuk, gerente de Klimiuk Infusiones, consideró que la resolución “trae un poco de oxígeno” al sector tealero, que venía muy complicado en cuanto a la demanda, siendo que se exporta el 95% de su producción al mundo y compite con los grandes productores internacionales.

 

En diálogo con FM Open 101.7, aseguró que más allá de que el Programa es un alivio para el sector de las PyMEs de las economías regionales, es también una necesidad extrema, no solo por el efecto de la sequía y la helada tardía a finales del año pasado, sino porque era urgente un dólar diferencial para mantener las fuentes de trabajo. 

 

“Las PyMEs de productos regionales no son como la soja, que son exportables en ciclos cortos en gran volumen y traen divisas. El té se exporta el mismo volumen casi los 12 meses del año y no hay mucha diferencia de mes a mes. Por eso pedíamos que abarque de abril a diciembre, la última cosecha de brotes de té verde y la primera cosecha de la próxima zafra”, explicó Klimiuk, buscando volver la medida un poco más amplia y con más porcentaje de productos exportables. 

 

Sin embargo, lamentó que se extienda sólo hasta agosto, ya que buscaban que se actualice con el dólar oficial, mes a mes, pero no se logró porque la medida afecta a varias economías regionales. 

 

Por último, Klimiuk se refirió a la expectativa del sector por poder sacar la producción desde el comercio fluvial. En este sentido, contó que están trabajando con 12 países que tienen distintos puertos, clientes del exterior e internos, para cambiar la ruta directamente a Montevideo, sin pasar por Rosario. Sobre esto, remarcó que para que se pueda dar, se necesita una barcaza más amplia.

 

Fuente: Economis

 

🌱 🍵 🧉

#TéArgentino #TéMisionero #Té #TeaLover #TeVerde #TeNegro #GreenTea #BlackTea #Tea #Argentina #Misiones #AlimentosArgentinos #ArgentinaFood #YerbaMate #MateArgentino #MateMisionero #YerbaMisionera #TomaMate #Mate #MisionesArgentina #Argentina #Misiones #AlimentosArgentinos #ArgentinaFood #YerbaMateArgentina

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!