· 

Misiones presentó el signo conmemorativo por los 100 años de té argentino

El té argentino cumple 100 años de historia desde que el inmigrante ucraniano Wladimiro Hnatiuk cultivara las primeras semillas en sus chacras de la localidad misionera de Tres Capones. Dejó una marca. Marcó una época. Corría el año 1923.

A 100 años de los primeros cultivos, el Gobierno de Misiones presentó el signo oficial de Conmemoración Nacional.

 

El isologotipo y símbolo conmemorativo de la marca oficial reúne los elementos naturales de la planta de té: el brote y las semillas. Las semillas remiten a la historia. El brote, a la tierra colorada. El potencial de energía que almacena cada semilla contiene el sol argentino, representación de la potencia nacional.

 

El conjunto de elementos representa al número 100 en forma fresca y sutil. Y el significado está anclado con el lema oficial: 100 años de té argentino.

 

El signo conmemorativo oficial es una marca registrada por el Estado provincial que será utilizada como elemento de Indicación Geográfica del té argentino en todo el territorio nacional así como en las distintas participaciones oficiales, del sector público o privado, fuera del país.

 

Administrada por el Ministerio del Agro y la Producción, la marca 100 años de té argentino está disponible para ser aplicada por los distintos actores de la comunidad tealera nacional que precisen utilizarla en sus distintos paquetes, promociones, packagings, eventos o presentaciones.

 

Diseñada -naming y branding- por la agencia Frontera Jesuita, especializada en el sector tealero-, el signo conmemorativo opera como marca colectiva -sello de distinción – desde el día de su lanzamiento oficial y durante todo el 2023.

 

La marca 100 años de té argentino acompañará una agenda transversal de actividades con información disponible en redes oficiales con el nombre Se100teargentino, tanto en Instagram como en Facebook.

 

Fuente: Frontera Jesuita

 

🌱 🍵 🧉

 

#TéArgentino #TéMisionero #Té #TeaLover #TeVerde #TeNegro #GreenTea #BlackTea #Tea #Argentina #Misiones #AlimentosArgentinos #ArgentinaFood

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!