· 

Las lluvias alivian al té argentino de exportación

“La zafra 2021-2022 fue algo atípica por efecto de la sequía histórica. Fue complicada en los meses de diciembre, enero y febrero. Pero ahora, la tranquilidad de las lluvias de marzo y abril trae recuperación de las plantaciones”, dice nuestro gerente Jonathan Klimiuk.

Exportadores || PH: Frontera Jesuita
Exportadores || PH: Frontera Jesuita

“Que las plantas entren al invierno aliviadas, es una muy buena noticia para el sector”.

Cómo marcha la cosecha? Cuándo estiman dar por finalizada la zafra en la región? Cuántas cosechas levantaron en lo que va del año, tras 7 meses de cosecha? En cuánto estiman la merma promedio en el rinde del tesal por el impacto de la sequía y la ola de calor del verano? Las lluvias de marzo, -y las que van durante abril-, trajeron algo alivio? O, anegados, trajeron más problemas?

“Ya estamos prácticamente en la última cosecha. Vamos a llevar la cosecha hasta mediados de mayo si las heladas lo permiten. En los rendimientos estaremos entre un 15, 20 y 25% de merma por efecto de la sequía. Esperemos terminar de la mejor manera, –las lluvias permitieron que las plantas reaccionen– y que los cultivos arranquen la próxima zafra recuperadas de esta sequía que hizo mucho daño”, dice el empresario al frente de Klimiuk Infusiones.

 

El alivio se explica por las lluvias y por la necesidad de recuperar la caída en la exportación registrada en 2020, el año de la pandemia, cuando el sector advirtió una merma del 10% en el volumen en comparación a 2019.

 

Jonathan Klimiuk || PH: Frontera Jesuita
Jonathan Klimiuk || PH: Frontera Jesuita

Las exportaciones del complejo agroindustrial tealero misionero crecieron 10% en volumen y 4% en generación de divisas durante 2021 en comparación al año anterior. Klimiuk Infusiones integra el lote de las 5 empresas líderes en exportación de té argentino, conformada íntegramente por capitales nacionales, con 50 años de trayectoria y dos generaciones de producción y envasado en origen.

 

“El desafío que buscamos es un sano equilibrio entre rentabilidad, eficiencia e innovación permanente social, industrial y comercial produciendo y exportando té negro y yerba mate con un sistema totalmente innovador y ecológico único a nivel global”

 

Fuente: fronterajesuita.com.ar

 

🌱 🍵 🧉

 

#TéArgentino #TéMisionero #Té #TeaLover #TeVerde #TeNegro #GreenTea #BlackTea #QuedateEnCasa #SomosResponsables #Tea #Argentina #Misiones #AlimentosArgentinos #ArgentinaFood

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!