· 

¿Para qué sirve el té de menta? Conozca beneficios de la bebida

Tener el hábito de beber té a diario puede aportar una serie de beneficios, ¿lo sabías? El té de menta, en particular, tiene varias propiedades terapéuticas y aún puede combinarse con otros ingredientes naturales, como el limón y el jengibre, que añaden vitaminas y hacen que la bebida sea aún más sana y sabrosa.

Pero, después de todo, ¿para qué sirve el té de menta y cuál es la mejor manera de consumirlo? Aquí hemos preparado un completo artículo que habla de los beneficios de esta bebida.

 

¿Cuáles son los beneficios del té de menta y como lo tomamos?

La gran ventaja del té de menta es que es una fuente de vitaminas, minerales y tiene propiedades medicinales que ayudan a tratar una serie de problemas. Se puede utilizar para aliviar el dolor, aumentar la inmunidad y se puede consumir de diferentes maneras: puro o endulzado con miel y especias.

 

Consulta los principales beneficios del té de menta:

 

  • Té de menta: beneficios para el sistema respiratorio

¿Sabías que el té de menta tiene un potencial descongestionante y antiinflamatorio? Por lo tanto, ayuda a aliviar los síntomas de los resfriados, la gripe, la sinusitis, la bronquitis y otros problemas respiratorios. Es bueno para limpiar los pulmones, alivia los síntomas de dolor de garganta, la tos y aumenta considerablemente la inmunidad.

  • El té de menta es calmante y antiinflamatorio

Otro punto positivo del té de menta es que tiene un efecto calmante en el cuerpo, siendo genial para relajar la mente e incluso para tratar el insomnio. Por ello, ayuda a tratar la inflamación del estómago y de las vías respiratorias, aportando propiedades medicinales que actúan como un tipo de antiinflamatorio natural.

 

  • La bebida ayuda a la digestión, aliviando los cólicos y los gases intestinales

El té de menta también tiene un fuerte efecto digestivo, y es ideal para tomarlo por la noche o después de las comidas principales. Este tipo de bebida también combate los dolores menstruales y otros posibles síntomas que surgen durante este periodo, como los gases intestinales y la diarrea. Ayuda a regular el sistema digestivo y a equilibrar el organismo en su conjunto.

 

  • El té de menta con limón es desintoxicante, rico en vitaminas y antioxidante

Si se aumenta con limón, el té de menta se vuelve aún más nutritivo. Esta combinación es rica en vitaminas A, complejo B, C, antioxidantes y tiene un fuerte efecto desintoxicante en el organismo. En otras palabras, además de eliminar las impurezas de la sangre, este tipo de té es bueno para la salud de la piel, el cabello e incluso da un impulso a la inmunidad.

 

  • La infusión de hojas de menta es buena para tratar el colesterol alto

Otro punto positivo del té de menta es que ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre, siendo estupendo para prevenir problemas cardiovasculares. Al tener un alto contenido en compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, la bebida ayuda a prevenir infecciones y a garantizar una mejor circulación sanguínea.

 

  • El té de menta con jengibre tiene acción termogénica

Además de preparar el té de menta con limón, un buen consejo es introducir el jengibre en la preparación. Esta raíz medicinal destaca por su acción desintoxicante, digestiva y termogénica. Es decir, ayuda a acelerar el metabolismo (lo que es bueno para quemar calorías) y también funciona como un compuesto antioxidante.

 

¿Cómo hacer té de menta?

Para preparar un té de menta, puedes dejar que las hojas frescas (preferiblemente recién recogidas del árbol) e infusionen en agua caliente. Otra alternativa es comprar el sobre ya preparado, que es más práctico.

 

Ingredientes

  • 1 bolsita de té de hierbas de menta
  • 300 ml de agua hervida

Para preparar el té, basta con dejar la bolsa de té en infusión en agua hervida durante unos 10 minutos. Esta es una forma muy fácil de consumir té de menta.

 

Fuente: nuevaera.ar

 

🌱 🍵 🧉

 

#TéArgentino #TéMisionero #Té #TeaLover #TeVerde #TeNegro #GreenTea #BlackTea #QuedateEnCasa #SomosResponsables #Tea #Argentina #Misiones #AlimentosArgentinos #ArgentinaFood

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!