· 

El té verde y su poder de reducción de grasas y mejora del rendimiento físico

El té verde cuenta con propiedades antioxidantes y energéticas que ayudan a reducir las grasas y a mejorar el rendimiento físico de los deportistas

El té verde se ha convertido en una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Y es que esta tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, que ayudan a mejorar el bienestar y la salud de muchos órganos de nuestro cuerpo.

 

Además, muchos estudios aseguran que puede ayudar a perder peso si lo complementamos con una dieta sana y equilibrada y la práctica de ejercicio regularmente.

 

Por otro lado, también va a aumentar nuestro rendimiento físico dotando a nuestros músculos de la energía necesaria para poder desarrollarse. Siempre y cuando seamos constantes y tengamos un objetivo visualizado.

 

Desde la Fundación Española del Corazón aconsejan tomar té verde de forma diaria ya que nos va a hacer «gozar de grandes propiedades terapéuticas para bajar los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre». Además de muchos otros beneficios que puede aportarnos a la salud.

 

Sin duda, el té verde es una bebida que debes introducir en tu alimentación diaria. Ya que va a aportar a tu cuerpo grandes beneficios que merece la pena experimentar. Sobre todo si queremos tener un estilo de vida sana y aumentar nuestra calidad de vida.

 

Así ayuda el té verde a reducir las grasas y desarrollar la musculatura

Gracias a la cafeína y a los compuestos antioxidantes incluidos en el té verde, este va a ayudar a evitar la acumulación de grasas en tu organismo.

 

Además, acelera el metabolismo haciendo que la pérdida de calorías se produzca de forma más rápida y efectiva.

 

Por otro lado, la cafeína que vamos a encontrar en su composición tiene propiedades que van a hacer que mejore nuestro rendimiento físico. Y es que si eres una persona a la que le gusta realizar ejercicio físico a diario, el té verde puede ser un complemento perfecto para tu dieta.

 

Este va a hacer que la musculatura se pueda desarrollar de manera más efectiva, sin riesgos a sufrir lesiones u otros problemas relacionados con la práctica de ejercicio intenso.

 

Además, la cafeína que contiene el té verde también va a hacer que las grasas que se alojan en el tejido graso de nuestro cuerpo, se conviertan en energía.

 

Son muchos los estudios que aseguran que realmente el té verde puede ser muy efectivo para usarlo como energizante diario. Y es que se ha demostrado que puede aumentar el rendimiento físico hasta en un 4%.

 

Beneficios del té verde para la salud de los deportistas

El té verde tiene en su composición un tipo de polifenol llamado epicatequina galato (EGCG), que hace que nuestro cuerpo absorba y utilice toda la energía que le administramos.

 

Además, aumenta la actividad energética del organismo responsable de que tengamos más fuerza en nuestros músculos. También reduce la fatiga y el cansancio muscular.

 

Por otro lado, es un buen aliado para evitar contracciones y problemas musculares, tanto durante como después de realizar ejercicio físico. Además, esta propiedad EGCG también ayuda a nuestro cuerpo a absorber más cantidad de oxígeno por minuto.

 

Por ello, es un buen suplemento para los deportistas que realicen ejercicio físico de resistencia. Como por ejemplo los ciclistas.

 

Por otro lado, como hemos dicho anteriormente, la cafeína que contiene el té verde también es muy beneficiosa para mantener el buen rendimiento físico durante el entrenamiento.


Fuente: Tododisca

 

🌱 🍵 🧉

#TéArgentino #TéMisionero #Té #TeaLover #TeVerde #TeNegro #GreenTea #BlackTea #QuedateEnCasa #SomosResponsables

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!