· 

El mejor sedante natural: tisana de tilo ¡para dormir mejor!

Si estás buscando algún método natural o una infusión que te ayuda a dormir mejor, puedes seguir leyendo y tomar nota ¡tisana de tilo, ideal para combatir el insomnio!

Si quieres obtener los poderes sedativos de esta planta, solo deberás preparar una taza con agua e infusionar la planta de tila. Se obtienen varios beneficios, entre ellos se destaca que colabora en estados de disminuir la ansiedad y calmar el estrés. Para los que les cuesta dormir profundo es ideal ¡ayuda a disminuir el insomnio! Esta planta actúa en nuestro sistema nervioso, también colabora ante dolores menstruales ya que el tilo o tila es antiespasmódica. 

 

Otra las virtudes que caracteriza esta planta, es porque contiene entre sus componentes: ácido clorogénico, rutósido y tilirosida. Estos disminuyen la presión arterial, información brindada a través de una investigación realizada por la Universidad Federal de Minas Gerais Brasil.

 

Recuerda que siempre que inicies la toma de alguna infusión o planta medicinal, es pertinente consultar a un profesional de la salud. Así también aquellas personas que padecen insomnio, recordar que es un tratamiento de forma integral; donde interviene nuestro todo nuestro estilo de vida. Recuerda tener dos horas de digestión previo a ir a dormir, puedes ayudarte y preparar este rico té.

 

¿Cómo hago mi tisana de tilo?

30 gramos de flores de té de tilo

1 litro de agua

Rinde 4 o 5 tazas, se calcula 5 gramos por taza

 

Procedimiento: preparamos el agua, dejamos que llegue a estado de ebullición, apagamos y agregamos la planta de tilo dejamos por 5 minutos. Colamos y servimos. 

 

Fuente: mdzol

 

🌱 🍵 🧉

#TéArgentino #TéMisionero #Té #TeaLover #TeVerde #TeNegro #GreenTea #BlackTea #QuedateEnCasa #SomosResponsables

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!