· 

La yerba ya entró al mercado de la India de la mano de una empresa misionera

Después de conseguir la apertura de las importaciones de yerba mate, una empresa misionera logró entrar al mercado de la India de la mano de Amazon India, una bebida a base de yerba mate, sabor a limón y jengibre, con contenido de cafeína, bajas calorías- 17.38 Kcal- y cero azúcares -contiene Stevia- producto cien por ciento vegano.

La Cachuera, con la colaboración de Karavan Advisory Enterprises LLP y el Instituto Nacional de la Yerba Mate, inició las negociaciones el 12 de diciembre de 2018 con la  empresa Sipwise Berverages LTD.  

 

Luego de varias reuniones durante las cuales se compartió información  referente a la calidad de la yerba mate, se enviaron muestras de diferentes productos para el análisis en sus  laboratorios y la evaluación de la factibilidad de elaboración de algún tipo  de producto según los objetivos de la empresa Sipwise. El envío de extracto  de yerba mate Amanda, pudo concretarse gracias a la colaboración de Cancillería y la Embajada Argentina en la India. 

 

La India el 17 de Marzo 2021, a través Food Safety and Standars  Autority Of India (FSSAI), homólogo al SENASA en Argentina, incluye en  el Codex indio la yerba mate Argentina en la tabla de Main Indian Food  Categories. 

 

Desde esa fecha se puede ingresar el producto pagando un arancel que  consiste en Basic Customs Duty 30%, Social Welfare Surcharge 10%, y  GST Duty (impuesto interno) 5%. 

 

A principios de abril la empresa Sipwise comenzó con varios estudios en  sabores acordes a la tendencia de sus consumidores y los diseños de las  botellas, colores, así como los trámites de inscripción para poner a la venta  los nuevos productos. 

 

Esta semana se lanzó la comercialización a través de Amazon India, con un  valor la botella de 330 ml. A Rupias R$125.- equivalente a U$S 1.60 o unos 152,98 pesos argentinos. 

 

La mezcla de sabores como limón, jengibre y acerola, es una tendencia muy  aceptada en el enorme mercado indio, y esta empresa se caracteriza por lanzar  productos innovadores apuntando a un nuevo target de consumo dentro de  la juventud que busca productos saludables, energizantes, con propiedades  para la salud. 

 

 

Lo más llamativo de la etiqueta en la botella, es el sello de Brewed Argentinian (elaborado en Argentina), Yerba Mate Té.

Fuente: Economis.com.ar

🌱 🍵 🧉
#YerbaMate #MateArgentino #MateMisionero #Mate #TomaMate #QuedateEnCasa #SomosResponsables

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!