· 

Hoy se celebra el Día de la Madre Tierra: una fecha para concientizar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra para concientizar sobre la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras problemáticas ambientales.

Hoy 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha establecida por las Naciones Unidas (ONU) en el año 2009.

 

Esta fecha, sin embargo, se celebra desde el año 1970 con el objetivo de concientizar la humanidad sobre los problemas derivados de la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras problemáticas ambientales.

 

El primer precedente del Día Internacional de la Tierra viene del año 1968 cuando el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos, organizó el Simposio de Ecología Humana para que estudiantes de muchos lugares, oigan a científicos sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana.

RESTAURAR LA MADRE TIERRA: EL LEMA DE LAS NACIONES UNIDAS

Los océanos se colman de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales y las inundaciones, así como una temporada de huracanes en el Atlántico que ha batido récords, han afectado a millones de personas.

 

Ahora nos enfrentamos al COVID 19, una pandemia sanitaria mundial con una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

 

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas).

 

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos cada 4 meses. De estas enfermedades, el 75% provienen de animales. Esto muestra las estrechas relaciones entre la salud humana, animal y ambiental.

 

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.

 

Para colaborar con la causa, desde el año 2005, la ONU ha puesto en escena un galardón llamado «Campeones de la Tierra», a través del cual se reconoce la labor de personas o grupos que trabajan por el medio ambiente, que inspiran a otros y que defienden un futuro mejor para nuestro planeta. Se trata del máximo premio medioambiental del mundo.

 

Fuente: MisionesOnline

 

🌱 🍵 🧉

#TéArgentino #TéMisionero #Té #TeaLover #TeVerde #TeNegro #GreenTea #BlackTea #YerbaMate #MateArgentino #MateMisionero #Mate #TomaMate #QuedateEnCasa #SomosResponsables

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!