· 

Klimiuk Infusiones logra un nuevo sello de certificación, el certificado HALAL

Actualmente es la única empresa argentina de manufactura de Té Negro en obtener el sello de certificación de la Religión Islámica.

Bolsas de té negro para exportacion. Fuente: Klimiuk Hermanos SRL
Bolsas de té negro para exportacion. Fuente: Klimiuk Hermanos SRL

Campo Viera, Misiones. La empresa radicada en la Provincia de Misiones obtuvo el sello HALAL que significa “permitido” por la Religión Islámica, está fundado en preceptos que contemplan aspectos de higiene y de salubridad. Las personas que consumen productos HALAL son consumidores musulmanes que practican el islam.

Certificación HALAL otorgado por el CIRA. Fuente: CIRA
Certificación HALAL otorgado por el CIRA. Fuente: CIRA

Hoy en día, la población musulmana ha alcanzado a escala mundial la cifra de aproximadamente 1.500 millones de personas, repartidas a lo largo de 123 países.

 

Este dato indiscutiblemente sugiere que existe ante nuestros ojos un mercado creciente por conocer. Mercado que, no sólo se limita a los países islámicos por excelencia, sino que de manera contundente se extiende a aquellos países en cuya población existe un porcentaje significativo, aunque no necesariamente mayoritario, de población musulmana.

“Esta certificación es un pasaporte de exportación, una garantía de calidad, de alimentos sanos, de garantía de producto y de empresa controlada.”

El término HALAL aplicado al orden alimenticio significa lícito o autorizado para el consumo. Decimos que un producto es HALAL para consumo islámico siempre y cuando el mismo cumpla con las prerrogativas emanadas de la doctrina islámica.

¿Qué significa obtener el sello HALAL?

Cualquier alimento que sea considerado HALAL debe ajustarse indefectiblemente a la normativa islámica emanada del Sagrado Corán y la tradición profética: no debe contener ningún ingrediente vedado según la misma.

 

“La empresa Klimiuk viene alcanzando distintas certificaciones para distinguirse y posicionarse desde la provincia de Misiones al mercado mundial del té.”

El Mercado HALAL

Los cinco mayores mercados para productos HALAL son:

  • Medio Oriente: En el cual la competencia y el desarrollo de productos HALAL son muy altos y han alcanzado estándares que aseguran la calidad 100% HALAL.
  • Europa: La mayor población musulmana en Europa se encuentra en Francia, por eso ya no sorprende que en todas las exposiciones de alimentos francesas haya un sector exclusivo de productos HALAL. En Holanda, por ejemplo, los no musulmanes están demostrando muchísimo interés en consumir productos HALAL por la calidad que implica.
  • Asia Pacífico: Malasia es el referente HALAL mundial más importante. Cuentan con fuertes credenciales de reconocimiento HALAL. China en cambio se va a convertir en un importador mundial de estos productos en los próximos diez años.
  • Norteamérica: Los musulmanes en Estados Unidos aún son minoría, pero algunos estados ya cuentan con legislación sobre alimentos HALAL. De hecho, también en sus exposiciones y salones de exhibición de alimentos los productos HALAL ya disponen de un lugar preferencial. Además, un dato a tener en cuanta, es que en los últimos años el islam, es la religión que mayor expansión ha tenido en este país.
  •  Australia: Este país estableció en el mercado una fuerte imagen de seguridad. Es el primer país no asiático en querer penetrar constantemente el mercado HALAL. Incluso el propio gobierno nacional estimula y apoya a sus empresas a que desarrollen más y mejores productos HALAL, ubicando a los mismos, en su totalidad, en el mercado asiático.

Los musulmanes representan aproximadamente el 25% de la población mundial, sin embargo, la cifra es aún más prometedora cuando vemos que el mercado HALAL, al año 2007, representa 560 millones de dólares por año en ventas. De cualquier modo, estos números podrían ser aún mayores si consideramos la expansión del consumo de productos HALAL a los no musulmanes.

 

 

El desafío es trabajar y construir para lograr una identificación y conocimiento de HALAL con Alta Calidad, ¡y éste es un trabajo que se logra con comunicación, integración y responsabilidad desde el productor hasta el consumidor!

“Klimiuk Infusiones cuenta con certificación internacional, para garantizar el producto de la más alta calidad según los estándares que impone el mercado mundial.”

Fuente: Dpto. de comunicación Klimiuk Hermanos SRL y halal.org.ar

 

🌱 🍵 🧉

 

#TéArgentino #TéMisionero #Té #TeaLover #TeVerde #TeNegro #GreenTea #BlackTea #QuedateEnCasa #SomosResponsables #HALAL #HALALCertificate #Tea #Argentina #Misiones

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!