· 

Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando bebes té todos los días

Seguro que en muchas ocasiones has escuchado que beber té tiene muchos beneficios para la salud pero, ¿sabes qué es lo que sucede en tu cuerpo cuando lo tomas a diario? Te lo contamos.

Cada vez más personas son conscientes de lo importante que es la alimentación para tener buena salud. Cuidar lo que comemos se ha convertido en una tendencia a la que se suman nuevos adeptos a diario, y esto ha impulsado el consumo de té en los últimos años.

 

Que el té tiene muchos beneficios para el organismo no es ningún secreto. Es rico en antioxidantes y polifenoles, y diversos estudios científicos sugieren que favorece el buen funcionamiento de los órganos, facilita la digestión, mejora los procesos de desintoxicación, es antiinflamatorio, ayuda a reducir el colesterol y también a quemar grasas más rápido para adelgazar, incluso mientras duermes.

 

A continuación te detallamos qué es lo que sucede en tu cuerpo cuando bebes té todos los días y cuáles son los beneficios para tu organismo.

 

  • Disminuye el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer. Los antioxidantes presentes en el té están relacionados con un menor riesgo de sufrir cáncer de piel,  de próstata, de pulmón y de mama, tal como explica Uma Naidoo del Hospital General de Massachusetts.
  • Tienes menos riesgo de sufrir diabetes tipo 2. De acuerdo con un estudio publicado en Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, beber té negro todos los días ayuda a controlar el azúcar en sangre tras las comidas, lo que reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. 
  • Reduce el riesgo de caries. Una investigación revela que té vede tiene un efecto antibacteriano, lo que le permite elimina las bacterias de la boca y reduce el riesgo de caries. 
  • Mejora la circulación y el corazón. Tomar tres tazas de té negro al día ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos e inhibe la formación de placa en las arterias, lo que a su vez tiene beneficios para el corazón.
  • Te ayuda a dormir mejor. Está demostrado que el té medicinal del este e Asia ayuda a dormir y mejora la calidad de vida de las personas con insomnio leve a moderado.
  • Favorece la atención y la concentración. Gracias a la cafeína y la teanina, mejora tu atención y estado de alerta, así como tu concentración.
  • Ayuda a quema grasa para adelgazar. El té, especialmente algunas variedades, como el té oolong o azul, aceleran el metabolismo para que tu cuerpo queme grasa más rápido.

Fuente: Sandra Arteaga


🌱 🍵 🧉

#TéArgentino #TéMisionero #Té #TeaLover #TeVerde #TeNegro #GreenTea #BlackTea #QuedateEnCasa #SomosResponsables

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!