¿Qué hacer desde el hogar para ayudar al medio ambiente?

Reciclar los residuos orgánicos provenientes del hogar es una alternativa que esta en continuo crecimiento ya que es una actividad simple y eficaz para cuidar el medio ambiente.

El sitio Infocampo propone como reciclar los residuos orgánicos que se obtienen día a día, con el fin de proponer una forma de ayudar al medio ambiente desde el hogar pero que a la vez, trae como consecuencia, grandes beneficios.

 

Restos de verduras

 

 

Estos residuos orgánicos son los principales y los que se obtienen en gran cantidad debido a que son los restos de nuestras comidas diarias. Lo común es botarlos a la basura pero, una buena idea para reciclar es realizar un compost. El compost es un tipo de tierra hecha a base de desechos orgánicos, que se obtiene a partir de un proceso llamado compostaje, en el cuál microorganismos van descomponiendo la materia orgánica hasta formar tierra. Esta tierra producida contiene una gran cantidad de nutrientes y se puede utilizar para realizar una huerta o para plantar otras especies.

 

Limón y otros cítricos

 

Con los restos de limón se puede quitar las grasas de nuestra cocina, para ello debemos espolvorear sal y frotar el limón ya exprimido en la superficie. Se puede quitar el sarro que se acumula en la pava,por ejemplo. Para ello se debe agregar un puñado de cáscaras, hervir y dejar aproximadamente 20 minutos.

 

Otra forma de utilizar las cascaras es hacer ralladura de limón para complementar tus recetas.

 

A la vez, es un excelente repelente natural, ya que los insectos no soportan el ácido. Un consejo es retirar las cascaras de los limones que se utilizaron y dejarlas cerca de ventanas, grietas o agujeros por donde pasan los insectos.

 

Si tu hogar cuenta con poca humedad de aire en verano, se puede añadir las cáscaras de limón en una olla con agua, dejar hervir en fuego medio y después utilizarlas para humidificar el aire.

 

Restos de café 

 

Los restos de café sirven principalmente como abono para huerta, jardín, compost, etc. Se pueden mezclar con la tierra de nuestras macetas permitiendo mejorar la calidad. Sirve también para combatir los malos olores que se producen en el hogar, ya que absorben y neutralizan los olores. Se recomienda colocarlos en el baño, en la heladera, en el armario, cerca de la basura y hasta en el auto. Se trata de realizar un buen puñado de café en un recipiente abierto.

 

Otra alternativa es utilizar estos restos para la limpieza, como los residuos de los cítricos. Es de excelente ayuda ya que elimina la grasa y por su poder abrasivo remueve fácilmente la suciedad de cualquier superficie,

Además de lo anterior el café sirve para alejar las hormigas de nuestra casa y a los gatos de nuestro jardín.

 

Restos y bolsas de té

 

Al igual que el café, son productos orgánicos que sirven perfectamente para abono de nuestras plantas, mejorando la tierra de nuestras macetas.

 

Una vez utilizadas las bolsas de té, se puede utilizar para mejorar la cutis. La forma es muy simple y consiste en usar bolsas de té frío sobre los ojos durante 15 minutos. Las ojeras tienden a reducirse e incluso las pequeñas heridas y el enrojecimiento causado por el afeitado se calmará más rápido. También se puede utilizar sobre picaduras de insectos o quemaduras del sol, por su efecto calmante y descongestionante.

 

Aceite de usado

 

El aceite es uno de los elementos más complejos para desechar de nuestros hogares, El aceite doméstico usado se puede reciclar y es una acción sencilla que favorece al medio ambiente por partida doble. Además de evitar que contamine ríos, suelos o perjudique las tuberías, se aprovecha para crear diversos productos ecológicos, como biodiésel o jabones.

 

Cáscaras de huevos

 

Al triturar las cáscaras de huevo y aplicarlas en la tierra, aportan calcio a nuestras plantas ayudándolas en su crecimiento, además de liberarlas de plagas como babosas o caracoles, así evitamos el uso de pesticidas.

 

Fuente: infocampo.com.ar

 

🌱 🍵 🧉

#YerbaMate #MateArgentino #MateMisionero #Mate #TéArgentino #TéMisionero #Té #TeaLover #TeVerde #TeNegro #GreenTea #BlackTea #QuedateEnCasa #SomosResponsables

 

 

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!