· 

“Cada uno con su mate, nos cuidamos entre todos”

El Mate es lo más grande que hay y siempre fue sinónimo de compartir, pero hoy nos toca compartir la responsabilidad de cuidarnos entre todos. Se viene una etapa de mayor apertura y contagios, y lo que cada uno de nosotros haga, cuenta. Hoy, todo el sector yerbatero se une para pedirte que sigamos haciendo grande al mate, #CadaUnoConSuMate, pensando en todos.

La acción hace especial hincapié en disfrutar el mate de manera individual, cada uno con sus propios utensilios, para prevenir y cuidarse, apelando a la responsabilidad para lograr el bien colectivo. En ese sentido, muchas empresas del sector yerbatero se han adherido a la campaña y estarán comunicando el mismo mensaje en simultáneo a todos sus consumidores.

 

El mate es la infusión preferida de los argentinos, conecta a las personas; sus pasiones y sus intereses. La presencia del COVID-19 obliga a reforzar los cuidados individuales, especialmente en esta etapa de mayor apertura y más contagios.

 

Por este motivo, el INYM hace hincapié en ciertas recomendaciones para matear en cuarentena:

  • Tomar mate de manera individual.
  • Limpiar el mate después de cada uso. En el caso de que sea de calabaza o madera se debe higienizar con agua caliente y secar con un papel de cocina o repasador para evitar el crecimiento de hongos. En el caso de que el material sea vidrio, cerámica, metal o silicona, se lava con abundante agua potable.
  • La bombilla debe higienizarse luego de uso y al menos una vez al mes se debe realizar una limpieza más profunda sumergiéndola en agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos. Se retira, se deja secar y en caso de haber quedado restos sólidos, fregar con un cepillo.
  • Los termos forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos. Los cepillos limpia vasos son muy útiles para eliminar restos sólidos dentro del termo.

Fuente: INYM

 

🌱 🍵 🧉

#YerbaMate #MateArgentino #MateMisionero #Mate #QuedateEnCasa #SomosResponsables

Klimiuk Hermanos SRL

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3360 - Campo Viera

Misiones - Argentina