· 

Continúan estables el consumo y la producción de yerba mate

 

Los datos estadísticos del sector yerbatero, correspondientes al mes de junio recopilados por el INYM, indican que tanto la producción de materia prima como el consumo de yerba mate muestran un desarrollo similar al primer semestre del año pasado. Respecto al consumo interno, las declaraciones juradas referidas a la “salida de molino” durante el mes de junio de este año alcanzan los 24,2 millones de kilos, totalizando 134, 4 millones de kilos para el periodo enero – junio. En cuanto a las exportaciones, el ritmo de los embarques también se mantuvo constante. En el transcurso de junio pasado los despachos sumaron 3,6 millones de kilos, acumulando un volumen de 19,6 millones de kilos para los primeros seis meses del año.

 

COSECHA

Respecto a la cosecha, las declaraciones juradas indican que en el mes de junio ingresaron a secaderos 101, 5 millones de kilos de hoja verde, totalizando un volumen de 472, 3 millones de kilos para el periodo enero – junio. De este modo se observa que, a pesar del complejo contexto generado por la pandemia de Covid 19, los eslabones de la cadena yerbatera lograron  en estos seis primeros meses sostener su esquema productivo para satisfacer una demanda que no se detuvo.

 

FORMATOS

Tal como se viene manifestando históricamente, los envases de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. Durante el mes junio los paquetes de medio kilo representaron el 58,65% de las salidas de molinos al mercado interno. Con el 34,47% se ubicaron los paquetes de un kilo, con el 1,45% los envases de dos kilos, y con el 1,11 % los de cuarto kilo. En el ítem ‘otros formatos’ las salidas alcanzaron 0,42 %, mientras que 3,90 % correspondió al rubro ‘sin estampillas’.

 

Es importante destacar, de acuerdo a los datos históricos que se mantiene con pocas variantes la participación de los distintos formatos en las salidas de molino con destino al mercado interno, concentrando los formatos de ½ y 1 kilo, el 93,12 % de las mismas.

Fuente: MisionesOnline - Instituto Nacional de la Yerba Mate

 

🌱 🍵 🧉

#YerbaMate #MateArgentino #MateMisionero #Mate #QuedateEnCasa #SomosResponsables

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!