· 

Una firma de té misionero obtuvo el sello de calidad “Alimentos Argentinos”

Se trata de una firma productora de té negro de la localidad de Campo Viera, en Misiones, y otra de naranjas frescas de San Pedro, en la provincia de Buenos Aires, que cumplen con los protocolos de calidad específicos del Programa Alimentos Argentinos.

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que, a través de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, se otorgó, por las Resoluciones N°2 y N°3 del corriente año, el derecho de uso del sello de Calidad «Alimentos Argentinos una Elección Natural«, a las empresas KLIMIUK HERMANOS S.R.L y MFRUIT S.R.L, para sus productos: té negro y naranjas frescas, respectivamente.

 

La firma KLIMIUK cuenta con una producción anual de 3,5 millones de kilogramos de té y fue, a su vez, beneficiaria del programa SUMAR VALOR, que también ejecuta la cartera agropecuaria, por medio del cual se obtiene un reintegro por las inversiones en las mejoras realizadas para obtener el sello.

 

Por su parte, MFRUIT es una empresa familiar dedicada a la producción, comercialización y exportación de frutas cítricas (mandarinas, naranjas, limones) con 30 años de experiencia en la actividad. Cuentan con un empaque propio y una línea de maquinarias de última tecnología que permiten procesar alrededor de 100.000 kg. de fruta por día. Comercializan sus productos tanto en mercado interno como externo. Los principales destinos son Rusia, Ucrania, Rumania, Holanda, Polonia, España, Italia, Grecia, Hong Kong, Inglaterra, Portugal, Canadá, Francia, Bélgica, Croacia entre otros.

 

El sello de calidad que les fue otorgado a ambas empresas, fue creado por la Ley N°26.967, es de adopción voluntaria y es cedido gratuitamente a las empresas que cumplen en todo el proceso de elaboración con los requisitos establecidos por protocolos de calidad específicos. Figuran entre ellos la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Adicionalmente los productos deben respetar parámetros de calidad, físico-químicos, tener trazabilidad y asegurar una vida útil adecuada.

 

 Cabe recordar que los productos distinguidos con el sello Alimentos Argentinos cuentan con un 0,5% de reintegro adicional a la exportación y con la promoción y asistencia institucional en el mercado nacional e internacional -ello a partir del trabajo articulado con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

 

Fuente: MisionesOnline

 

🌱 🍵 🧉

 

#TéArgentino #TéMisionero #Té #TeaLover #YerbaMate #MateArgentino #MateMisionero #QuedateEnCasa #SomosResponsables

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!