· 

Combate el insomnio y el estrés con té de manzanilla antes de dormir

Combate el trastorno del sueño con las plantas medicinales.

El té de manzanilla ha sido considerado durante siglos un excelente relajante y calmante. Pero, ¿qué es exactamente y qué tan cierto es que esta hierba pueda ayudarte a dormir? Esta es una planta con flores que proviene de la familia de plantas asteraceae; cuando está fresca, se parece a una pequeña margarita. Para convertir la hierba en té, las flores de la planta se secan y se hierven.

 

La manzanilla para el insomnio

 

La manzanilla se presenta como uno de los mejores remedios naturales para combatir el insomnio por sus propiedades relajantes y calmantes. Lo más habitual es tomarla en infusión, algo que invita a crear todo un ritual antes de dormir. Ponerse cómoda, olvidar las preocupaciones del día y saborear una relajante infusión de manzanilla.

 

Para obtener todos los beneficios de la manzanilla y dormir mejor hay un truco que nos encanta porque implica darse un baño antes de dormir. Los expertos en remedios caseros contra el insomnio aseguran que hacer una infusión de manzanilla en un recipiente más grande que la habitual taza y añadirla al agua del baño tiene un efecto enormemente tranquilizador.

 

Lógicamente, el efecto de la manzanilla para dormir no es tan inmediato como puede serlo el de las pastillas para dormir, pero carece de efectos secundarios y contraindicaciones. Sus beneficios frente al insomnio se observan mejor si utilizamos la manzanilla de forma habitual incorporándola a nuestra higiene del sueño. En poco tiempo, conseguiremos reducir el nerviosismo y la tensión.

 

Este té es una excelente opción para tomar una bebida antes de acostarse. Además de su característica aromática, tiene usos medicinales de larga data y es conocido por inducir la relajación. Esta planta es una de la plantas ingredientes clave para combatir el insomnio de forma natural, junto con hierbabuena, hierba de limón y flores de tilia. Se han descubierto más de 120 elementos químicos que ayudan a unir los receptores en el cerebro que promueven la somnolencia y reducen el insomnio.

 

Fuente: airedesantafe.com.ar

 

🌱 🍵 🧉

#TéArgentino #TéMisionero #Té #TeaLover #YerbaMate #MateArgentino #MateMisionero

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!