· 

Cuánto reposo necesita cada tipo de té


TÉ. La infusión aporta muchos beneficios al bienestar.
TÉ. La infusión aporta muchos beneficios al bienestar.

El té es una bebida que aporta muchos beneficios al organismo pero requiere de una preparación específica para lograr un determinado sabor, aroma y principios activos. Uno de los factores claves es la temperatura que debe tener el agua antes de servirse y otra es el tiempo que se deja reposar.

 

Ya sea en saquito, sobre, hojas, hebras o flores es necesario conocer qué requisitos tiene cada variedad. Lo mejor es calentar el agua para hacer la infusión y luego dejar que la temperatura disminuya en la tetera o en la taza.

 

No hay que pasarse con la temperatura, dado que según la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) de la OMS, las bebidas demasiado calientes provocan "probablemente" cáncer de esófago. Si se consume café, té o mate a temperaturas "normales", este efecto de cancerígeno no existiría.

 

Se le denomina bebidas muy calientes a aquellas consumidas a temperaturas superiores a 65 grados. Estudios sobre el té o el café realizados en China, Irán y Turquía, y en el caso de mate en Argentina, Brasil Paraguay y Uruguay, donde las infusiones de ingieren usualmente muy calientes, a por lo menos 70 grados, demostraron que el riesgo de cáncer aumenta con la temperatura de la bebida.


Diferencias según cada tipo de té

Los tés se clasifican de acuerdo a los métodos que se utilizan para secarlos. A nivel internacional se reconocen cuatro tipos: verde, blanco, morado o oolong y negro. Para que conserve mejor la temperatura la taza debe estar templada y no fría, por lo que se llena con agua caliente y se vacía para proceder a servir el té.

 

El té blanco es el que se infusiona a menor temperatura, entre 65°C y 70°C. El sobre o el colador con las hebras debe de dejarse reposar entre 1 a 2 minutos.

 

Para el té verde se debe de reposar 1 a 2 minutos en agua caliente entre 75°C y 80°C

 

En el caso del té oolong, se infusiona de 2 a 3 minutos en agua caliente a una temperatura de 85°C a 90°C.

 

El té negro, se recomienda infusionarlo a una temperatura de 90°C a 95°C por 2 a 3 minutos.

 

Fuente: TN.com.ar

 

🌱 🍵 🧉

#TéArgentino #TéMisionero #Té #TeaLover #YerbaMate #MateArgentino #MateMisionero

 

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!