· 

El mate, la infusión con muchos beneficios, preferida de los argentinos


El 30 de noviembre se conmemora en Argentina el Día Nacional del Mate, para homenajear a la infusión más popular del país, que es consumida por grandes y chicos. La fecha fue establecida en febrero de 2015, cuando el Congreso convirtió este día en ley, por el aniversario del nacimiento del comandante Andrés Guacurarí,  quien fomentó la producción y comercialización de la yerba mate. Además, en este día, en homenaje a este prócer, se conmemora el día de la bandera de Misiones. Cada año se consumen aproximadamente 256 millones de kilos de yerba, es decir, un consumo anual por persona de 6,4 kilos.

 

El origen del mate

Está relacionada a los nativos guaraníes, quienes utilizaban hojas del árbol de yerba como bebida y objeto de culto. La tradición permaneció intacta, se hizo popular y traspasó las fronteras.

Además de Argentina, el mate se consume en Uruguay, Paraguay y parte de Brasil. Muchos inmigrantes que llegaron a nuestro país adoptaron este hábito, tal es así que Siria, es el que más compra yerba mate argentina y uno de los países de Asia donde más se toma mate.


¿Cuáles son los beneficios de tomar mate?

La yerba tiene grandes propiedades para la salud porque es un potente antioxidante. El mate cebado caliente tiene un 90% más de antioxidante que el té verde, porque mejora las defensas del organismo y lo protegen del daño celular, afirman especialistas. Aporta varias vitaminas del grupo B y algunos minerales al organismo. Mediante un trabajo realizado por un grupo de investigadores del Conicet, la yerba mate ayuda a prevenir una de las enfermedades más difíciles de tratar: el Parkinson. Además es un estimulante que ayuda a concentrarnos y mantenerlos despiertos.

 

Y  a vos ¿Cómo te gusta el mate? ¿Dulce o Amargo?

Fuente: MisionesCuatro

 

🌱 🍵

#TéArgentino #TéMisionero #Té #TeaLover #YerbaMate #MateArgentino #MateMisionero

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!