· 

Los beneficios del té según su variedad

Ingerir infusiones es una manera saludable de aclimatar el cuerpo en los días fríos.

Durante los meses fríos nuestro cuerpo busca aclimatarse de cualquier manera. Una alternativa saludable es consumir té. Esta es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo y pasó a formar parte de la rutina diaria de muchas personas, por eso es importante conocer los beneficios del té según su variedad.

  • Té Negro: Es uno de los más populares ya que disminuye la absorción de lípidos, previniendo enfermedades cardiovasculares. Sumado a eso,  su contenido de taninos  mejora el sistema digestivo.

 

  • Earl Grey: Se caracteriza por su marcado aroma cítrico y su sabor contundente y, a la vez, frutal. Además, de ser famoso por su exquisito sabor, esta bebida reúne las propiedades curativas de la Camelia Sinensis y de la bergamota. A partir de sus extractos cítricos, colabora con la pérdida de peso. Además, mantiene la salud bucal por su alto contenido en fluoruros.

 

  • Té Rojo: Además de aportar los mismos beneficios que los otros tipos de té, como es rico en quercertina está asociado al humor, por lo que es recomendado para la depresión, la melancolía y el mal humor. Otros de sus beneficios es que facilita la digestión y ayuda a desintoxicar el organismo.

 

  • Té Verde: Como proviene de la misma planta del té negro sus beneficios son similares, sin embargo, el té verde tiene mayor poder antioxidante al estar menos procesado que el otro. La licenciada Desanzo sostiene que es un sinónimo de salud y longevidad ya que su contenido de fluoruro colabora en el fortalecimiento de los huesos y favorece la disminución del colesterol.

 

  • Té Blanco: En comparación con los otros tipos, es el que menos cafeína contiene, además de poseer el triple de polifenoles que el resto. Es por eso que se lo considera como un maravilloso antioxidante.

 

  • Té Oolong o té azul: Aunque comparte las mismas propiedades antioxidantes que el té verde, lo que lo hace particular es su capacidad para eliminar la grasa del hígado.

 

Todos ellos generan una sensación placentera al tomarlo, pero cada uno aporta beneficios relacionados a las necesidades de cada uno. Lo único que hacer que hacer es probarlos para ver cuál resulta más adecuado para cada uno.

 

Fuente: diariodecuyo.com.ar

 

🌱 🍵

#TéArgentino #TéMisionero #Té #TeaLover #YerbaMate #MateArgentino #MateMisionero

KLIMIUK HERMANOS S.A.

Ruta Nacional 14 KM 903

CP: 3362 - Campo Viera

Misiones - Argentina

¡Seguinos!